Skip to content

Qué hacer después de un accidente de tráfico en California

Un accidente de coche en California es generalmente un acontecimiento inesperado y traumático que nos deja a la mayoría de nosotros abrumados y con muchas preguntas sobre qué hacer a continuación. ¿Necesito llamar a la policía? ¿Qué información necesito del otro conductor? ¿Cómo protejo mis derechos? Desde avisar a las fuerzas del orden hasta consultar con un abogado especializado en accidentes de tráfico en California, a continuación, le ofrecemos una guía paso a paso de lo que debe hacer tras un accidente de tráfico en California.

Paso 1: Deténgase y permanezca en el lugar del accidente

Debe detenerse y permanecer en el lugar del accidente hasta que sea apropiado marcharse. Si alguien ha sufrido lesiones, necesita asistencia o ha fallecido, y usted se marcha, podría ser acusado de un delito de atropello con fuga. Debe quedarse hasta que llegue la policía. Si el accidente sólo ha causado daños materiales, puede marcharse después de haber intercambiado información importante con el otro conductor.

Paso 2: Compruebe si hay alguna lesión y garantice la seguridad de todos

Su principal prioridad después de un accidente de coche en California es comprobar si tiene alguna lesión visible y comprobar la seguridad de las otras partes implicadas. Si usted o alguien más resulta herido, llame inmediatamente al 9-1-1 para solicitar atención médica de urgencia.

Paso 3: Llame a las fuerzas de seguridad para informar del accidente

Aunque el accidente parezca menor, debe llamar al 9-1-1 para informar del accidente. Las autoridades decidirán si acuden al lugar del accidente. Si los agentes de policía llegan al lugar, investigarán el accidente y elaborarán un informe policial.

Un informe policial puede ser una prueba importante si necesita presentar una demanda por accidente de coche. Incluye información sobre todas las partes implicadas y un relato imparcial del accidente, lo que puede ayudar a determinar la culpa.

Paso 4: Intercambie información con el otro conductor o conductores

Debe intercambiar información importante de contacto y detalles del seguro con el otro conductor. Si el accidente incluyó varios vehículos, intercambie información con cada uno de los conductores implicados. Nuestros abogados de accidentes de tráfico en California recomiendan obtener la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Número del permiso de conducir
  • Información sobre el vehículo, como su año, marca y modelo
  • Número de matrícula
  • Nombre de la compañía de seguros
  • Número de póliza de seguro

Paso 5: Documente el lugar del accidente y sus lesiones

Si es posible, tome fotografías del lugar del accidente para conservar las pruebas. Debe tomar fotos de los vehículos implicados y de las lesiones sufridas. Anote también los detalles del accidente, como la fecha, la hora, el lugar, el estado de la carretera y las condiciones meteorológicas.

Paso 6: Hable con los testigos

Si hubo testigos del accidente, intente conseguir sus nombres y datos de contacto. Las declaraciones de los testigos pueden ser muy valiosas para determinar la responsabilidad del accidente y apoyar su posible demanda por accidente de coche.

Paso 7: Busque atención médica

Debe buscar una evaluación médica completa lo antes posible después de abandonar el lugar del accidente. Aunque se sienta bien en este momento, algunas lesiones pueden no ser evidentes de inmediato debido a la adrenalina o a síntomas retardados. Si sufre lesiones, es conveniente que reciba tratamiento médico de inmediato. Además, los historiales médicos sirven como prueba fundamental para su posible reclamación por accidente.

Paso 8: Informe a su compañía de seguros sobre el accidente

Es probable que su póliza de seguro de automóvil le exija que informe del accidente a su compañía de seguros. Facilite a su aseguradora la información necesaria sobre el accidente. Sin embargo, no recomendamos proporcionar una declaración detallada ni hacer suposiciones sobre la causa del choque o la gravedad de sus lesiones. Cualquier cosa que diga podría ser utilizada en su contra si necesita presentar una reclamación a su aseguradora.

Paso 9: Notifique el accidente

Si las fuerzas del orden no acuden al lugar del accidente, es posible que tenga que informar del accidente a la policía local o a la Patrulla de Carreteras de California (CHP), y al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). Debe informar del accidente a la policía local o a la CHP en un plazo de 24 horas si alguien ha resultado herido o ha muerto en el accidente.

Además, en California, debe informar de un accidente de coche al DMV utilizando su formulario SR-1 en un plazo de 10 días si se da alguno de los siguientes factores:

  • Cualquiera de los implicados en el accidente sufrió lesiones, sin importar la gravedad
  • Cualquiera de los implicados en el accidente falleció
  • El accidente provocó daños materiales superiores a 1.000 dólares

Paso 10: Consulte con un abogado de accidentes de tráfico de California

Después de un accidente de coche, le recomendamos que programe una consulta con un abogado con experiencia en accidentes de coche en California. Un abogado puede responder a sus preguntas y ayudarle a determinar si puede tener una reclamación válida para obtener una indemnización por sus lesiones y daños. Conseguir un abogado al principio del proceso es beneficioso por múltiples razones. Por ejemplo, un abogado puede ayudarle a conservar las pruebas, a comunicarse con las compañías de seguros en su nombre y a proteger sus intereses.

Obtenga una consulta gratuita y sin riesgos con nuestros abogados de accidentes de tráfico de California

En el despacho de Abogados de Accidentes y Lesiones Personales Karns & Karns, ayudamos a las víctimas de accidentes automovilísticos a obtener la indemnización que necesitan y merecen después de accidentes graves. Tenemos oficinas en todo California y le animamos a que programe con nosotros una consulta gratuita y sin compromiso sobre su situación. Llámenos al (888) 779-1180 o póngase en contacto con nosotros en línea para hablar de sus posibles opciones legales.

Recent Blogs

Get Your Free Consultation