Skip to content

¿Por qué tarda tanto mi abogado en resolver mi caso?

Entendemos lo frustrante que puede ser la vida tras un accidente, especialmente si está esperando a que su abogado llegue a un acuerdo. Lo más probable es que se enfrenta a la pérdida de salarios, gastos médicos, dolor causado por las lesiones, y la angustia emocional. Una resolución rápida es el resultado ideal, pero lograr un acuerdo justo lleva tiempo. Esta entrada del blog echa un vistazo a las posibles razones por las que su caso puede no ser resuelto y ofrece estrategias para obtener la máxima compensación.

La importancia de un caso sólido

Pintar un cuadro completo de su accidente es un poco como completar un rompecabezas. Nuestros abogados de lesiones personales de Texas deben encadenar sus registros médicos, declaraciones de testigos, testimonios de expertos, y otras pruebas pertinentes para presentar un caso sólido a los gestores de reclamaciones de seguros o jurados. Tener una base sólida es la única manera de obtener la compensación que se merece.

¿Por qué tarda tanto mi abogado en resolver mi caso?

Los retrasos en la percepción de la indemnización pueden no parecerle favorables para mejorar su calidad de vida, pero hay muchas razones válidas para sufrirlos. En los siguientes apartados se examinan los factores habituales que influyen en los plazos de reclamación.

Tratamiento médico incompleto

El tratamiento tras un accidente puede llevar mucho tiempo, lo que puede dificultar la determinación del alcance futuro de sus daños. Esto puede incluir futuras necesidades médicas y cualquier pérdida de ingresos. Antes de que su abogado de accidentes de lesiones personales se ponga a trabajar calculando las cantidades de compensación, debe alcanzarse la Mejora Médica Máxima (MMI). Esto significa que ningún tratamiento médico futuro mejorará su estado.

Impugnación de la responsabilidad

En algunos casos, la otra parte o su compañía de seguros pueden argumentar en contra del alcance de sus lesiones o de su responsabilidad en el accidente. Para superar estos posibles obstáculos, tu abogado debe preparar un caso sólido.

Recopilación de pruebas

La construcción de un caso sólido requiere pruebas de calidad, incluyendo informes de accidentes, declaraciones de testigos, registros policiales, registros médicos y testimonios de especialistas en reconstrucción de accidentes y profesionales médicos. Reunir estas pruebas y analizarlas lleva tiempo, pero es la única manera de presentar un caso que permita obtener la máxima indemnización.

Planificación estratégica

El tiempo puede serlo todo a la hora de conseguir un acuerdo justo. Su abogado puede estar esperando pruebas esenciales o que la compañía de seguros se acerque a los plazos. Aunque la espera puede complicarte la vida, la paciencia ayuda mucho a conseguir la máxima indemnización.

Atraso judicial

Los tribunales son lugares muy concurridos y sobrecargados de casos, lo que puede provocar retrasos en las vistas y los juicios. Si su caso se enfrenta a un litigio, los retrasos judiciales pueden afectar a los plazos de resolución. Sin embargo, con pruebas suficientemente sólidas desde el principio, puede que su caso ni siquiera tenga que llegar a los tribunales.

El papel de un abogado de lesiones personales

En Karns & Karns Abogados de Lesiones Personales y Accidentes, empatizamos plenamente con sus frustraciones mientras espera un acuerdo. Sin embargo, nuestro equipo de los mejores abogados de lesiones personales se dedica a la lucha por sus derechos y la protección de su derecho a la compensación máxima.

El sistema legal es una red compleja, y tratar de navegar por ella sin un abogado puede ver su caso a un lado o una tasa injusta de indemnización acordada. Nuestros abogados tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para moverse por el sistema legal y superar los obstáculos. En cada paso, mantendremos un 100% de transparencia y le garantizamos que nunca perderá una fecha límite.

Reunir pruebas y analizarlas a fondo es uno de los aspectos del proceso de reclamación que más tiempo lleva. Esto se debe a que profundizamos mucho más allá de los informes policiales y los historiales médicos. Nos basamos en testimonios de expertos, declaraciones de testigos y declaraciones suyas porque su voz merece ser escuchada.

Si no se llega a un acuerdo justo a través de la negociación con la compañía de seguros, llevaremos su caso a través del sistema judicial. Nuestros abogados irán más allá para construir un caso fuerte, y luego vamos a presentar ante un juez o un jurado en su nombre.

Mientras que su abogado de lesiones personales de Texas se encarga de todo el proceso de reclamaciones, puede centrarse en su recuperación sin el estrés adicional. Nuestro compromiso de ganar el máximo acuerdo es la única razón por la que su caso puede enfrentar retrasos.

Pasos que puede dar para acelerar las cosas

Aunque gran parte del proceso de reclamación está fuera de su alcance, hay pasos que puede dar para que las cosas avancen. Por ejemplo, puede recopilar documentos relevantes para su caso, como informes policiales, facturas médicas, historiales médicos, nóminas en las que conste la pérdida de salario y pruebas de daños a la propiedad. Tener estos documentos preparados para su abogado le ahorrará tiempo y le permitirá llegar a un acuerdo más rápidamente.

Otras medidas que puede tomar incluyen responder rápidamente a las comunicaciones oficiales de su abogado. Aparte de los documentos mencionados anteriormente, es probable que necesitemos recopilar información adicional a lo largo del caso. Si tarda mucho en responder, retrasará nuestro trabajo y retrasará el plazo para llegar a un acuerdo.

Cuándo hablar de sus preocupaciones con su bufete de abogados de lesiones personales

Nuestros abogados le mantendrán informado en cada fase del proceso de reclamación, pero puede tener dudas o preguntas en cualquier momento. Por ello, mantenemos una comunicación abierta, lo que significa que siempre estamos a su disposición para tranquilizarle. A pesar de nuestros esfuerzos, puede haber ocasiones en las que sea necesario ponerse en contacto:

  • Cronología poco clara. Después de investigar su caso, podemos proporcionarle una cronología prevista de los acontecimientos. Si no dispone de esta información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Falta de comunicación. Si hace semanas o meses que no sabes nada de tu abogado, no tengas miedo de ponerte en contacto con él: puede haber una razón válida.
  • Insatisfacción con las ofertas de acuerdo. Si llega una carta de acuerdo y no cumple las expectativas fijadas por su abogado, transmita sus preocupaciones y dé a su abogado la oportunidad de explicar las justificaciones.
  • Cambio de estado de salud. Si sus circunstancias médicas cambian, notifíqueselo inmediatamente a su abogado, ya que ello repercutirá en el resultado de su caso.

Aunque la espera de un acuerdo puede ser turbulenta, conocer a fondo los procesos legales y el papel de su abogado le ayudará a tranquilizarse. Manteniendo una comunicación abierta con nosotros y siguiendo las recomendaciones descritas anteriormente, podrá superar este difícil momento con confianza.