Skip to content

¿Cuánto puede reclamar una persona por un accidente de coche en Texas?

Aunque no es el estado más peligroso para los usuarios de la carretera en los Estados Unidos, Texas sigue teniendo cientos de accidentes de coche cada año. Algunos de ellos son golpes leves, mientras que otros son choques más serios que provocan lesiones graves e incluso muertes. Una vez que se ven implicados en un accidente de coche, muchas personas recurren a un abogado para buscar una compensación económica por sus daños. Cuando lo hacen, una de las primeras preguntas que se hacen es cuánto vale su caso. Este artículo se propone responder a la pregunta, ¿cuánto puede reclamar una persona por un accidente de coche en Texas?

¿Cuánto se puede reclamar en una demanda?

Texas no establece una cantidad máxima que se pueda solicitar como indemnización por daños y perjuicios tras un accidente de tráfico a través de una demanda. Esto significa que no hay límite a los daños económicos y no económicos que puede recibir. Sin embargo, existe un límite en los daños punitivos destinado a disuadir el comportamiento pasado o repetitivo de los malos conductores.

Lo que esto significa es que las cuantías de las demandas pueden oscilar entre 1.000 y millones de dólares. Existe una gama tan amplia porque cada caso y sus circunstancias son diferentes. También hay que tener en cuenta al jurado y al abogado de accidentes de automóvil, que desempeñan un papel fundamental a la hora de determinar la indemnización final.

¿Qué indemnización puede esperar?

Todo accidente de tráfico conlleva pérdidas, por pequeña que sea su cuantía. Inicialmente, muchas personas consideran que se trata de los daños a su coche y las facturas médicas iniciales. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden surgir problemas que les obliguen a replantearse su postura y buscar los servicios de abogados de lesiones de Texas que puedan ayudarles a recuperar otros tipos de daños.

Por ejemplo, alguien que se rompe una pierna en un accidente de coche puede que sólo tenga en cuenta los daños relacionados con esta lesión inicial. Sin embargo, las cosas pueden empeorar mucho y obligarles a faltar al trabajo durante varias semanas o meses. En tal caso, podrían demandar por salarios perdidos o pérdida de ingresos futuros.

. También pueden necesitar cuidados y medicación a largo plazo. Tanto si contratan a una enfermera interna como si encuentran otros medios para su rehabilitación, seguirán teniendo que pagar los cuidados que reciban. La parte culpable o su proveedor de seguros deben atender estas necesidades.

Otro factor determinante de cuánto esperar es cuánto cambia la vida de una persona tras el accidente. Los accidentes de coche pueden provocar una incapacidad permanente que puede alterar de forma definitiva la vida de la víctima. Pueden ser incapaces de vivir de forma independiente y tener que depender de otros para las actividades cotidianas.

También pueden perder la capacidad de hacer las cosas que antes les gustaba hacer como hacer ejercicio o salir de excursión. Aunque se trata de daños no económicos, el abogado especializado en accidentes de tráfico que contraten para que les represente y busque una indemnización en su nombre deberá tenerlos en cuenta en la cantidad que soliciten al presentar una demanda.

Comprender el seguro de responsabilidad civil y sus límites

Lo normal es tratar con la compañía de seguros del otro conductor si resulta herido en un accidente de tráfico. En lugar de hacerlo directamente, es mejor contratar a abogados expertos en accidentes de tráfico de Texas para que traten con ellos por usted. Los abogados conocen todas las tácticas que la compañía puede utilizar para rebajarle el precio y saben cómo tratar con ellos si retrasan el pago de su seguro.

Incluso con su abogado representándole, debe entender cómo funcionan los límites del seguro de responsabilidad civil. Texas exige que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil que cubra las lesiones y los daños materiales. Las compañías de seguros suelen pagar indemnizaciones hasta el importe de la cobertura, independientemente de lo que conceda el jurado.

Por ejemplo, el jurado podría conceder 1 millón de dólares contra un conductor con una cobertura de responsabilidad civil de hasta 100.000 dólares. En este caso, la víctima sólo recibirá esta cantidad máxima. Como es probable que sea insuficiente para cubrir todos los daños sufridos, la víctima podría pedir a un abogado de lesiones personales que presente una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable.

Con esta opción, no hay límite a lo que puede reclamar una vez que haya sido declarado por el jurado porque el conductor será personalmente responsable de todo.

¿Qué pasa con los conductores sin seguro?

Aunque Texas exige que todos los conductores lleven un seguro de responsabilidad civil, algunos conductores circulan por la carretera sin seguro. Como no hay ningún proveedor de seguros que le indemnice, es posible que tenga que recurrir al seguro de motorista sin seguro para ser indemnizado o demandar al individuo. Otra posibilidad es que su compañía de seguros le cubra a través de su póliza de seguro de automóvil.

¿Qué es la culpa comparativa?

Texas es uno de los estados de culpa comparativa. Esto significa que las personas pueden recibir una indemnización, aunque tengan parte de responsabilidad en el accidente y en los daños que se produzcan. Usted sólo puede recibir una indemnización si tiene menos del 51% de culpa en el accidente. Si usted tiene más del 50% de culpa, no puede recuperar los daños aunque los esboce y su abogado de accidentes de tráfico los argumente.

Las leyes de culpa comparativa también dicen que debe ser indemnizado en proporción a su responsabilidad. Si el jurado le considera responsable en un 30% y le concede una indemnización de 100.000 dólares, sólo recibirá 70.000 dólares o el 70% de la cantidad.

Considerar responsable a más de una parte

Texas también se encuentra entre los estados que le permiten responsabilizar a varias partes en las demandas por accidentes de tráfico. Por ejemplo, puede demandar conjuntamente a una empresa y al conductor que chocó contra su coche. Esto puede ocurrir si el conductor conducía ebrio y si el negocio sabía que tenía antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol y aun así le dejó conducir uno de sus vehículos.

Si resulta herido en un accidente de coche, lo mejor que puede hacer después de recibir atención médica es ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones por accidente de coche de Karns & Karns Abogados de Lesiones Personales y Accidentes. Le ayudaremos a reunir las pruebas necesarias para un caso sólido, le aconsejaremos sobre qué hacer durante el juicio, responderemos a cualquier pregunta que tenga y le ayudaremos a demandar por la cantidad más alta que pueda y que se merezca en función de los daños. También limitaremos su porcentaje de culpa para que reciba la mayor parte posible de la cantidad concedida. Llámenos para una consulta gratuita y empecemos a trabajar.