La mayoría de los conductores, e incluso los peatones, no saben qué hacer cuando llegan a una intersección en donde hay señalizaciones de alto para 3 o 4 vías. La realidad es que las reglas son muy sencillas, falta educar y concientizar un poco más a las personas sobre cómo manejar de forma segura en estos lugares. No solo corren peligro los autos cuando alguien se pasa el alto, sino también los peatones, los ciclistas o los motociclistas que puedan ir transitando.

Al igual que lo harían en una calle en donde solo hubiera una única señal de alto, el conductor debe detenerse y ceder el paso al peatón, la única diferencia es la forma en que los autos deben empezar a avanzar.  En estas intersecciones, no solo hay que parar, sino observar alrededor nuestro para ver qué carros se han detenido antes que nosotros, y si hay peatones esperando para cruzar. 

Una vez que las personas que llegaron primero hayan avanzado, entonces podremos nosotros cruzar con la debida precaución, y cuando ningún otro vehículo o peatón se encuentren cruzando en ese momento.

Recuerda los siguientes consejos:

–        El primero en llegar, es el primero en pasar, el primer auto que llega y se detiene en la intersección deberá ser el primero en avanzar.

–        Cuando dos vehículos llegan al mismo tiempo y se encuentran uno al lado del otro en una intersección, el auto que se encuentra más hacia la derecha es el que deberá avanzar primero. Si llegan tres carros al mismo tiempo, entonces el tercero esperará a que los primeros dos de su lado derecho avancen antes que él.

–        Cuando dos carros llegan a la intersección pero se encuentran uno en frente del otro, es importante utilizar las direccionales para saber hacia dónde se dirige cada vehículo y evitar un choque en caso de que ambos decidan dar vuelta hacia el mismo lado.

–        Cuando los dos autos van a dar vuelta hacia la misma dirección, entonces el vehículo que se encuentra del lado derecho será el primero en avanzar.

Y recuerda manejar siempre con precaución.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *