Skip to content

Comprender el proceso de reclamación por lesiones personales en Nevada

Las demandas por lesiones personales son demandas legales contra empresas, corporaciones, individuos, el gobierno, hospitales o múltiples partes cuando alguien resulta lesionado por las acciones o conducta negligente o descuidada de otra parte. El principal reto de presentarlas es que el proceso puede resultar confuso para cualquiera que no lo entienda del todo. Puesto que usted está lesionado, en el dolor, y preocupado por pagar sus cuentas, lo mejor es dejar que un abogado de lesiones personales Nevada ayudarle con el proceso. Incluso como lo hacen, la comprensión del proceso es una buena idea para que pueda seguir a lo largo.

Contratar a un abogado de lesiones personales

Ponerse en contacto con un bufete de abogados de lesiones personales para obtener representación debe ser lo primero que haga una vez que salga del hospital o cuando esté listo para hacer una reclamación. Es mejor hacerlo tan pronto como sea posible porque el estatuto de limitaciones en Nevada – la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por lesiones personales – es de sólo dos años. Puede hablar con nuestros abogados de lesiones personales Las Vegas en Karns & Karns Personal Injury and Accident Attorneys para establecer una consulta gratuita y discutir su caso.

Usted tiene muchos abogados y bufetes de abogados para elegir, así que ¿cómo elegir el mejor abogado de accidentes de lesiones personales? La investigación le ayudará a encontrar algunos que podrían ser grandes para su caso. Comience por buscar “abogado de lesiones personales cerca de mí” y terminará con una lista de bufetes de abogados y abogados. Elija dos o tres que tengan una reputación excelente y buenas críticas para ponerse en contacto con ellos.

Otra forma es hablar con amigos y seres queridos. Si su ser querido ha presentado una demanda por lesiones personales en el pasado, tuvo una gran representación y obtuvo una gran indemnización, es probable que tuviera un gran abogado. Puede pedirles su nombre y buscarlos o ponerse en contacto con ellos con los detalles de su caso.

Una vez que tenga una lista de abogados, prepare algunas preguntas para formular durante la conversación inicial. Pregúnteles por sus credenciales, cualificaciones y experiencia. Además, pregúnteles sobre los tipos de casos que han llevado en el pasado y cuáles han sido sus tasas de éxito. También es una buena idea preguntarles cómo piensan ayudarle a sustentar su caso. Algunos abogados encontrarán testigos expertos, expertos en reconstrucción de accidentes y testigos oculares que pueden ayudar a fortalecer su caso.

Por último, pregunte por sus honorarios. La mayoría de los abogados trabajan en régimen de contingencia, es decir, se llevan un porcentaje del acuerdo o de la indemnización final una vez que ganan el caso. Usted no paga nada si no gana u obtiene el resultado esperado.

Investigación

El siguiente paso es investigar el caso. Al presentar demandas por lesiones personales en Nevada, su abogado se asegurará de que tienen tantas pruebas como sea posible para hacer su caso más fuerte. Ayudarán porque los abogados deben probar negligencia, responsabilidad e intención para ganar su caso.

La negligencia depende de las acciones del demandado. Su abogado de lesiones personales tratará de demostrar que el acusado no cumplió con su “deber de cuidado” o hacer algo que podría haber evitado el accidente. Por ejemplo, el dueño de un restaurante podría no haber puesto señales de que el contratista estaba trabajando en su estacionamiento, lo que lleva a un accidente de tropiezo y caída.

Responsabilidad significa que el acusado es legalmente responsable de las lesiones de la víctima.

El abogado también tiene que reunir pruebas que demuestren que el acusado actuó de forma que perjudicó a la víctima y que sabía que sus actos podían causar daño.

Preparación de la solicitud de pago

Su abogado de accidentes de lesiones personales preparará y enviará una carta de demanda de acuerdo a la compañía de seguros del demandado. En este documento se detallará cómo ocurrió el accidente y las lesiones, por qué la víctima responsabiliza al demandado, una descripción de los daños y lesiones y una valoración detallada de la indemnización que solicita la víctima.

En algunos casos, el abogado también enviará las pruebas que ha reunido para demostrar que tiene un caso sólido.

La compañía de seguros estará de acuerdo con la valoración del abogado y enviará la indemnización o rechazará la oferta.

Negociaciones

Las negociaciones son una parte crucial del proceso de reclamación cuando la compañía de seguros presenta una contraoferta. Esto suele ser una cantidad inferior a la víctima está buscando. Abogados de lesiones personales Las Vegas que han estado tratando con este tipo de ofertas durante mucho tiempo saben cómo lidiar con ellos y le pedirá a sentarse con la compañía de seguros y sus abogados para negociar.

El proceso suele consistir en una conversación y un intercambio de documentos en el que las partes envían demandas y contraofertas hasta que ambas están conformes con el importe del acuerdo.

Si las negociaciones fracasan, hay varias vías, una de las cuales es ir a juicio.

Juicio

Una de las razones por las que debe contratar al mejor abogado de lesiones personales y accidentes es porque están dispuestos a ir a la corte y representarlo. Presentarán todas las pruebas que tengan ante el jurado y el juez, llamarán a testigos e interrogarán a expertos para demostrar por qué la otra parte es responsable, cómo se produjeron tus lesiones y por qué mereces tanto como pides.

Los juicios por lesiones personales suelen durar entre unos días y una semana, pero pueden prolongarse unas dos semanas si ambas partes presentan muchas pruebas o llaman a muchos testigos.

¿Qué daños y perjuicios puede reclamar?

Un buen accidente de lesiones personales perseguirá todos los daños que puedan en su caso. Otra razón para contratar a un abogado es que son menos propensos a perder los posibles daños que puede reclamar, mientras que es probable que se pierda algunos si se representa a sí mismo.

Algunos de los tipos de daños y perjuicios más comunes son los siguientes:

  • Daños económicos, incluidas facturas médicas, gastos de bolsillo y cualquier otra cosa que haya pagado debido a sus lesiones.
  • El coste de los cuidados personales, la fisioterapia y los cuidados de larga duración
  • Disminución del potencial de ingresos y pérdida de ingresos
  • Angustia emocional
  • Daños no económicos, incluido el dolor y el sufrimiento

Usted tiene derecho a presentar una reclamación por lesiones personales cuando se lesiona en un accidente o a través de las acciones negligentes de otra parte. Es una buena idea entender el proceso de reclamaciones para que siempre pueda saber lo que está pasando y proporcionar apoyo y cooperación si su abogado los requiere.