Los ciclistas son unas de las personas más vulnerables que podemos encontrar en nuestras calles. A pesar de que se han implementado varios programas de seguridad para protegerlos y así reducir el número de accidentes y muertes, se ha observado lamentablemente que estos en lugar de bajar, han ido en aumento.

¿Pero a qué se debe esto? ¿Qué pasa que no podemos mantener seguros a los ciclistas en nuestra ciudad? 

Los factores son varios, desde una falta de infraestructura en nuestra ciudad para dar un espacio seguro a estas personas, hasta diferentes conductas negligentes por parte  de los conductores como manejar distraídos, bajo estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia, no obedecer las leyes de tráfico, etc.

Cada vez más podemos observar en las calles carriles exclusivos para los ciclistas, señalizaciones para cederles el paso o moderar la velocidad, sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para atacar el problema. 

Mientras los conductores de automóviles sigan sin tener consideración y cuidado con las personas en bicicleta que se encuentren en el camino, no habrá medida que pueda prevenir este tipo de accidentes. Y no, tampoco el portar un casco evita que pueda o no ocurrir una fatalidad. Es importante recordar también que ahora hay carros que son cada vez más grandes en nuestras autopistas. 

A los estadounidenses les encantan las camionetas y las SUVs, y si bien, estas pueden ofrecer mayor protección a los pasajeros que se encuentran en su interior, no es así para las personas que se encuentran en las calles.

Poco a poco se van implementando nuevas medidas de acuerdo al programa Vision Zero que se ha adoptado en varias de nuestras ciudades. Sin embargo, el proceso es lento y se ve obstaculizado por situaciones con las que se enfrentan nuestros líderes políticos, como la renuencia de ciertas personas a eliminar espacios de estacionamiento o carriles a cambio de una mayor seguridad para los ciclistas. 

Si te has visto involucrado en un accidente de este tipo, llámanos para que podamos asesorarte. 

Estaremos felices de atenderte y ayudarte a recuperarte después de esta situación.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *