Skip to content

6 maneras de reducir los resbalones, tropiezos y caídas en su negocio en Nevada

Los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas se encuentran entre los tipos comunes de accidentes que ocurren dentro de los locales comerciales y residenciales. Estos accidentes pueden causar diferentes lesiones, incluyendo cortes y contusiones, huesos rotos, traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares, dependiendo de su gravedad. Cualquier persona lesionada en este tipo de accidentes puede ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes con lesiones personales para presentar una demanda y obtener una indemnización por sus lesiones y los daños relacionados. Para las empresas, esto puede implicar una importante obligación financiera a la que pueden tener dificultades para hacer frente. Aunque pueden protegerse utilizando el tipo de seguro adecuado, es mejor reducir y evitar este tipo de accidentes en primer lugar. En este artículo, veremos cómo puede hacerlo en su empresa.

Pedir a los empleados que informen de los problemas

Los empleados de una empresa son cruciales para evitar resbalones, caídas y tropiezos. Por lo tanto, es vital implicarlos cuando se busquen formas de prevenir los accidentes por resbalones y caídas en Nevada. Ellos son los que tienen más probabilidades de ver cualquier problema que pueda causar tales accidentes, por lo que es una buena idea que la dirección les pida que informen de los problemas si los ven. De este modo, se ayuda a la empresa a eliminar estos problemas antes de que causen accidentes y le obliguen a indemnizar o a llegar a un acuerdo con las víctimas.

Los registros creados cuando los empleados informan de cualquier problema pueden ser cruciales para ayudar a la empresa en los casos de accidentes por resbalones y caídas. La empresa puede utilizarlos junto con los informes de reparación para demostrar que conocía el problema y se ocupó de él porque se preocupa por el bienestar de cualquiera que visite sus instalaciones.

Finalizar las reparaciones lo antes posible

Una de las razones más comunes de los resbalones, tropiezos y caídas en los locales comerciales es el trabajo incompleto. Un contratista o empleado puede estar trabajando en un proyecto y crear peligros que causen problemas a los visitantes y clientes. Estos peligros pueden entonces causar accidentes de los que el negocio puede ser considerado responsable.

Para evitar que esto ocurra, las empresas deben instar a sus contratistas a que terminen el trabajo lo antes posible. Al hacerlo, minimizan la cantidad de tiempo que los peligros permanecen siendo un peligro para cualquiera que visite el negocio.

Este sentimiento también se aplica a cualquier problema que adviertan los empleados. Cuando un bufete de abogados especializado en lesiones personales investiga accidentes por caídas, vuelcos y resbalones, sus abogados comprueban cuánto tiempo ha existido un peligro. Si el peligro ha existido durante mucho tiempo y el negocio lo sabe y no hace nada, eso podría demostrar que es negligente y, por tanto, responsable de los accidentes que se produzcan.

Contratación de contratistas competentes

Las empresas también deben contratar a contratistas competentes para proyectos como la reparación de aceras y aparcamientos. Hacerlo ahorra tiempo y dinero a la empresa, pero, lo que es más importante, le ayuda a evitar accidentes por resbalones y caídas.

Un contratista competente no sólo completará los proyectos asignados y las reparaciones necesarias con rapidez y al más alto nivel, sino que también se asegurará de que las zonas en las que ha trabajado se mantengan durante mucho tiempo. Los problemas surgen cuando los contratistas terminan las reparaciones o los proyectos nuevos, como los aparcamientos, y la obra empieza a desmoronarse antes de lo esperado. Como es poco probable que la empresa sepa que esto está ocurriendo, existe un mayor riesgo de accidentes y lesiones.

Si resulta lesionado en este tipo de accidentes, un abogado especializado en resbalones y caídas de Nevada puede ayudarle a ordenar todos los detalles disponibles para ayudarle a saber quién es el responsable. De este modo, tendrá más posibilidades de obtener una indemnización justa. Los mejores abogados de lesiones personales también negocian con las compañías de seguros en su nombre y están preparados para representarle ante los tribunales si las negociaciones para llegar a un acuerdo se rompen o la compañía de seguros insiste en ofrecerle sólo indemnizaciones bajas.

Utilice señalización clara y barricadas

Muchas personas lesionadas en accidentes por resbalones y caídas afirman que nunca vieron ninguna señalización que les alertara del peligro potencial. Dado que las empresas son responsables de proteger a sus visitantes, están obligadas a colocar señales claras y legibles en las zonas donde puedan existir peligros. Por ejemplo, deben colocar señales que indiquen suelos mojados o si un contratista está trabajando y existe riesgo de lesiones.

Además de señales de advertencia claras, las empresas pueden limitar su responsabilidad utilizando barricadas alrededor de los peligros y las zonas de trabajo. Estas barreras físicas mantienen a las personas fuera de las zonas peligrosas y las protegen a ellas y al negocio. Si un negocio las coloca en los lugares adecuados y se asegura de que sean visibles y difíciles de pasar por alto, no podrá ser considerado responsable porque la persona tendría que cruzar o saltar la barricada a propósito para entrar en la zona peligrosa.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea llamar a un abogado de lesiones personales de Nevada si se lesiona y hay barricadas. La razón es que el negocio podría no haberlas colocado correctamente de acuerdo con la ley y aún así podría ser responsable del accidente. Un abogado de lesiones por resbalón y caída en Nevada puede aclarar los detalles y hacerle saber si puede solicitar una indemnización.

Cierre el negocio si es necesario

Hay situaciones en las que las señales de advertencia y las barricadas no servirían para evitar accidentes por resbalones, tropiezos y caídas. Entre estos casos se incluyen aquellos en los que el trabajo continúa a un ritmo rápido o en los que existen peligros impredecibles como suelos que se desmoronan. En estos casos, el negocio puede prevenir los accidentes cerrando durante unos días hasta que el contratista termine las obras.

El negocio perderá algunos ingresos, pero la cantidad es razonable comparada con el coste de pasar por un caso de lesiones personales. También hay costes adicionales que podrían aplicarse, como la pérdida de negocio y de reputación debido a que la gente piensa que es inseguro.

Educar y formar a los empleados

Las empresas también deben formar y educar a los empleados sobre cómo prevenir los accidentes por resbalones y caídas Nevada y para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus clientes. Dicha formación debe incluir la identificación y eliminación de peligros, la notificación de situaciones peligrosas y la ayuda a los clientes que puedan verse envueltos en situaciones peligrosas, como caminar sobre suelos mojados.

La formación también puede incluir ayudar a los ancianos y a otras personas vulnerables con mayor riesgo de sufrir este tipo de accidentes a desplazarse por el local comercial.

Los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas son, por desgracia, muy comunes. Pueden causar lesiones de distinta gravedad, desde simples cortes hasta lesiones en la cabeza que ponen en peligro la vida. Las empresas deben hacer todo lo posible para evitar que se produzcan tales accidentes en primer lugar. Cualquier persona lesionada en este tipo de accidentes debido a la incompetencia de una empresa puede presentar una demanda para obtener una indemnización a través de nuestros abogados de Karns & Karns Abogados de Lesiones Personales y Accidentes. Nuestros abogados de lesiones por accidente están a su disposición para escuchar su caso y proporcionarle la representación que se merece.